Muere a los 29 años Michaela DePrince, la bailarina que pasó de un orfanato a convertirse en una estrella - Expresando la verdad

TITULARES



sábado, 14 de septiembre de 2024

Muere a los 29 años Michaela DePrince, la bailarina que pasó de un orfanato a convertirse en una estrella


Michaela Mabinty DePrince fue considerada por muchos como una pionera en la escena del ballet internacional.

Su muerte, a los 29 años, fue dada a conocer por un portavoz, el viernes, en su página personal de Instagram.

En un comunicado, su familia dijo que fue una «inspiración inolvidable para todos los que la conocieron o escucharon su historia».

DePrince hizo un recorrido extraordinario desde el sufrimiento como huérfana en Sierra Leona, país de África occidental devastado por la guerra, hasta recibir numerosos elogios y reconocimientos en el mundo de la danza internacional.

Su familia señaló que su muerte, cuya causa no ha sido revelada, había sido «repentina».

«Michaela tocó tantas vidas en todo el mundo, incluida la nuestra», indicaron.

Los homenajes se multiplican fuera y dentro de la comunidad del ballet.

“A pesar de que le dijeron que ‘el mundo no estaba preparado para las bailarinas negras’ o que ‘no valía la pena invertir en bailarinas negras’, ella se mantuvo decidida, enfocada y comenzó a dar grandes zancadas”, escribió la bailarina estadounidense Misty Copeland en las redes sociales.

Un número

Nacida en Kenema, Sierra Leona, en 1995, DePrince fue llevada a un orfanato a la edad de tres años, después de que sus padres murieran durante la guerra civil.

En 2012, en una entrevista con la BBC, contó que sus padres la habían llamado Mabinty, pero al llegar al orfanato se convirtió en un número.


No hay comentarios:

Publicar un comentario