SAN CRISTOBAL, RD.- Dos miembros de la Policía Nacional, uno del Ejército y un civil fueron detenidos en “flagante delito” con dos paquetes presumiblemente de cocaína y dos pistolas ilegales en un operativo en el sector Canastica de esta ciudad.
Según una fuente confiable, las detenciones se produjeron alrededor de la 5:00 de la mañana de este viernes en la calle Jardín Celestial del sector Canastica, por miembros de la Subdirección Regional de Investigaciones (Dicrim) conjuntamente con miembros de la Acción Rápida de la Policía Nacional.
Los informantes indicaron que el sargento Samiel Del Rosario, que según este se encuentra de licencia médica, mientras el cabo Pérez Cuevas, se encuentra suspendido de sus funciones. Ambos están adscritos al Departamento de Operaciones Especiales.
En tanto, el cabo del Ejército de la República Dominicana, Peña, tiene residencia en el municipio Santo Domingo Oeste.
Lebrón Lebrón reside en la calle primera de Piedra Blanca, en Haina.
Sobre estas detenciones, la Policía Nacional no ha dado una versión oficial del hecho.
Indica la fuente que por la rápida intervención de los agentes policiales se le ocupó en su cintura al primero en mención una pistola en marca Smith Wesson, calibre 9mm, serie FIN6311 con su cargador y 12 cápsula para la misma sin ningún tipo de documentos, un teléfono marca IPhone modelo 11, color gris, un carnet y su cedula que lo acredita como miembros de la Policía y un llavero con dos llave y una llave de esposas.
Agrega que al segundo en ante mencionado se le ocupó en su cintura una pistola Smith Wesson, calibre 9mm, serie No. TDM4211 con su cargador y 17 cápsula para la misma sin ningún tipo de documento, una llave de un vehículo marca Honda, un vape color azul, una licencia de conducir y copia de la cedula que lo acredita como miembro de la Policía.
Al tercero ante mencionado, siempre de acuerdo a la fuente, se le ocupó en la parte delantera de su cintura un paquete de un polvo blanco presumiblemente cocaína con un peso aproximado de un kilo a un no determinado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) con el logo 701, un celular marca IPhone 15 pro Max color gris, un reloj iPhone color gris con blanco un Bauche del banco del Reservas con valor de 390 mil peso a nombre de este, un vape color dorado, un carnet y la cedula que lo acredita como miembro del Ejército.
Mientras que al civil Lebrón Lebrón se le ocupó la suma de 26,700 peso, un celular marca Tecno color azul oscuro, una llave inteligente del carro Nissan Note color gris placa A860142 el cual lo tenía estacionado donde al ser inspeccionado en presencia del mismo se le ocupó debajo del asiento del chofer un paquete de un polvo blanco presumiblemente cocaína con un peso aproximado de un kilo aún no determinado por el Inacif con el logo 701.
El grupo fue remitido a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para ser puesto disposición de la Justicia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario